Vivir en Plenitud

Psicóloga Mariela Zambrano

ORIENTACIÓN VOCACIONAL INTEGRAL

El servicio de Orientación Vocacional Integral es mucho más que la aplicación de un simple "test".  Es una minuciosa y completa evaluación, a través de la cual el postulante podrá encontrar todo lo que necesita para tomar una decisión acertada respecto a su futuro profesional.  Además de explorar las preferencias vocacionales, el proceso se enfoca, en primer lugar, en definir el Perfil de Personalidad del postulante para posteriormente realizar una buena recomendación, considerando el encuadre de su forma de ser con la carrera de su interés. Al ser una Evaluación Psicológica completa, el proceso permite, paralelamente, detectar la presencia de algún posible problema a nivel emocional que en el futuro pudiese afectar el desempeño académico profesional del postulante, como por ejemplo: problemas de ansiedad, depresión, autoestima, déficit de habilidades sociales, entre otros, brindándole en el Informe Final, las recomendaciones del caso. En resumen, se trata de un servicio de Orientación Vocacional completo y totalmente personalizado.

¿A quién está dirigido? 

 

  • A jóvenes que están a punto de acabar el colegio o que ya culminaron los estudios y aún no saben qué estudiar, o están dudando entre diferentes alternativas.

 

  • A jóvenes que ya están cursando estudios superiores, pero que no sienten la pasión o la capacidad para desarrollarse en esa profesión y están dudando en cambiar de carrera.

 

  • A ejecutivos o adultos que por diferentes motivos están considerando iniciar estudios superiores o realizar un cambio en su campo laboral profesional.

1/5
1/5

¿Cómo se realiza el Proceso?

 

El proceso completo de Orientación Vocacional Integral es como sigue, sea de forma Presencial u Online:

 

  1. Se inicia con una primera cita con el evaluado, de una hora de duración, con el fin de conocernos y, a través de una Entrevista Vocacional, poder entrar en contacto con sus dudas, intereses e inquietudes y poder, además, recabar toda la información pertinente a su entorno, que nos permitan encuadrar bien el caso para lograr una adecuada orientación. 

  2. Luego sigue la fase propiamente evaluativa inmediatamente después de esta primera sesión, Para ello, se enviará a su correo la Batería de Pruebas Psicológicas psicométricas para que proceda a resolverlas. Esto demandará aproximadamente tres horas de trabajo continuo. Una vez culminado, las pruebas deberán ser devueltas al mismo correo del cual se enviaron. 

  3. A partir de la recepción de las pruebas completas, se cuenta un máximo de 5 días útiles para el correspondiente análisis de datos, interpretación y elaboración del Informe Psicológico Vocacional. Paralelamente al momento de enviar las pruebas completas, coordinaremos la cita de acompañamiento y cierre, de una hora de duración, para la entrega del Informe Psicológico y la explicación detallada de los resultados obtenidos, a la vez que se brindará orientación respecto a la oferta académica vigente en el País y a las expectativas de empleabilidad futuras. 

¿Qué áreas se exploran minuciosamente en el proceso de Orientación Vocacional Integral?

 

  • Perfil de Personalidad y área socio emocional, incluyendo Inteligencia Emocional y Autoestima.

  • Factor Intelectual y habilidades cognitivas.

  • Interrelación familiar.

  • Aptitudes, habilidades y competencias.

  • Estilos de aprendizaje.

  • Gustos e intereses personales.

  • Preferencias profesionales o técnicas.

  • Evaluación de los Hábitos de estudio.

Accede a este servicio

en sólo 3 pasos:

 

1.   Agrega el Whatsapp 966 466 886, deja

     tu nombre e indica que te interesa tomar

     este servicio.

2.  Luego procede a completar y envía el

    formulario de contacto para registrarte.

3.  Finalmente, procede a cancelar los

     honorarios, a través de cualquiera de 

     nuestras seguras formas de pago.

Ubicación Consultorio:

Calle Alcanfores, Miraflores

Cerca a Larcomar. Lima - Perú

Contacto electrónico:

psic@marielazambrano.com

 

RESERVE SU  CITA  AQUÍ

o llamando al  966 466 886

De Lunes a Viernes de 9 am a 9 pm

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle