Vivir en Plenitud

Psicóloga Mariela Zambrano

ORIENTACIÓN VOCACIONAL INTEGRAL

El servicio de Orientación Vocacional Integral es mucho más que la aplicación de un simple "test".  Es una minuciosa y completa evaluación, a través de la cual el postulante podrá encontrar todo lo que necesita para tomar una decisión acertada respecto a su futuro profesional.  Además de explorar las preferencias vocacionales, el proceso se enfoca, en primer lugar, en definir el Perfil de Personalidad del postulante para posteriormente realizar una buena recomendación, considerando el encuadre de su forma de ser con la carrera de su interés. Al ser una Evaluación Psicológica completa, el proceso permite, paralelamente, detectar la presencia de algún posible problema a nivel emocional que en el futuro pudiese afectar el desempeño académico profesional del postulante, como por ejemplo: problemas de ansiedad, depresión, autoestima, déficit de habilidades sociales, entre otros, brindándole en el Informe Final, las recomendaciones del caso. En resumen, se trata de un servicio de Orientación Vocacional completo y totalmente personalizado.

¿A quién está dirigido? 

 

  • A jóvenes que están a punto de acabar el colegio o que ya culminaron los estudios y aún no saben qué estudiar, o están dudando entre diferentes alternativas.

 

  • A jóvenes que ya están cursando estudios superiores, pero que no sienten la pasión o la capacidad para desarrollarse en esa profesión y están dudando en cambiar de carrera.

 

  • A ejecutivos o adultos que por diferentes motivos están considerando iniciar estudios superiores o realizar un cambio en su campo laboral profesional.

1/5

¿Qué áreas se exploran minuciosamente en el proceso de Orientación Vocacional Integral?

 

  • Perfil de Personalidad y área socio emocional, incluyendo Inteligencia Emocional y Autoestima.

  • Factor Intelectual y habilidades cognitivas.

  • Interrelación familiar.

  • Aptitudes, habilidades y competencias.

  • Estilos de aprendizaje.

  • Gustos e intereses personales.

  • Preferencias profesionales o técnicas.

  • Evaluación de los Hábitos de estudio.

¿Cómo se realiza el Proceso?

 

El proceso completo de Orientación Vocacional Integral dura cuatro horas.

 

Las tres primeras horas se realizan el mismo día y corresponden a la evaluación en sí.  Ésta se inicia con una Entrevista Vocacional que incluye la aplicación de encuestas destinadas a obtener información sobre las motivaciones personales del evaluado, las influencias que pudiesen existir en la toma de decisiones, las condiciones especiales que pudieran afectar la misma y el conocimiento previo que posee de la carrera (s) de su interés, así como el conocimiento que posee de la oferta académica y del mercado laboral correspondiente.  Luego se continúa con la Fase Evaluativa propiamente dicha, donde se aplicará la más moderna batería de pruebas psicológicas para explorar las áreas antes mencionadas.

 

Finalmente, concluido el proceso de evaluación, se coordina la cuarta hora, que se llevará a cabo en una reunión posterior para la entrega del Informe Psicológico, donde se explicará detalladamente los resultados obtenidos, a la vez que se brindará orientación respecto a la oferta académica vigente en el País y a las expectativas de empleabilidad futuras.

1/5

¿Cómo puedo acceder al servicio?

 

Infórmate aquí sobre los honorarios y formas de pago disponibles. 

 

Luego procede a completar el formulario de contacto explicando tu motivo de consulta.

 

¡Es gratis y sólo te tomará un minuto!

Ubicación Consultorio:

Calle Alcanfores, Miraflores

Cerca a Larcomar. Lima - Perú

Contacto electrónico:

psic@marielazambrano.com

 

RESERVE SU  CITA  AQUÍ

o llamando al  966 466 886

De Lunes a Viernes de 9 am a 9 pm

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle