Vivir en Plenitud

Psicóloga Mariela Zambrano

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo acudir al Psicólogo?

El prejuicio que más perjudica a una persona que sufre suele ser: “Yo no estoy loco, no necesito ir a un psicólogo”, aunque afortunadamente hoy en día este tópico está bastante superado, Es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera nuestras fuerzas para solucionarlo, que nos impide vivir y experimentar bienestar y que, por lo tanto, ocasiona malestar y sufrimiento. Ante un malestar de tipo psicológico/emocional, la persona primero trata de resolverlo sola, pero si después de un tiempo moderado la situación sigue igual y el malestar persiste, en ese momento debería buscar ayuda profesional.

El bienestar interior y la salud emocional y psicológica son esenciales para poder...  Vivir en Plenitud.

Existen ciertos sucesos traumáticos o estresantes que alteran nuestro equilibrio interior, impactando sobre nuestro bienestar emocional y muchas veces en nuestra salud, cuando trasladamos ese problema que, en un principio se había generado en nuestra mente, al resto de funciones de nuestro organismo. Este proceso conocido también como psicosomatismo, puede acarrear a la larga, la aparición de ciertas patologías de mayor o menor intensidad, tales como insomnio, fatiga, hipertensión arterial, fibromialgia, ulceración péptica, afecciones dérmicas, desórdenes en la tiroides, etc.  Los síntomas más comunes son:

 

  • Nerviosismo, ansiedad, agitación, insomnio.

  • Tristeza, ganas de llorar, desesperanza.

  • Sensación de vacío, no tener ganas de hacer nada, no disfrutar con ninguna actividad.

  • Sensación de tener un nudo en la garganta, presión en el pecho o en el estómago.

  • Estar irritable, no tener ganas de ver a personas con las que antes pasábamos ratos agradables.

 

Todos podemos sufrir alguno de estos síntomas, pero el grado de malestar y su duración debe movernos a hacer algo por ayudarnos a recuperar el equilibrio interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante mencionar que para llegar a tener una calidad de vida real y ser capaces de disfrutar de todo lo que la vida puede ofrecernos, debemos cuidarnos tanto en el plano de la salud física, como en el plano de la salud psicológica/emocional y además, en el plano espiritual de nuestra vida. Estas tres áreas son las que le dan integridad al ser humano, y cuyo buen estado de salud garantizan el equilibrio, la armonía, el bienestar y la paz a la que toda persona legítimamente aspira.  

 

Finalmente, cómo saber cuándo necesitamos ayuda profesional específicamente en el plano psicológico? La respuesta es muy simple: Cuando sintamos que existe algo que nos bloquea el bienestar cotidiano y nos impide seguir con nuestra vida diaria, es ahí cuando se hace necesario acudir con un profesional de la salud. Pero es importante recordar que el psicólogo no resolverá nuestros problemas en un día, pues el proceso terapéutico requiere de cierto tiempo y de un esfuerzo y compromiso personal,

1/7

Ubicación Consultorio:

Calle Alcanfores, Miraflores

Cerca a Larcomar. Lima - Perú

Contacto electrónico:

psic@marielazambrano.com

 

RESERVE SU  CITA  AQUÍ

o llamando al  966 466 886

De Lunes a Viernes de 9 am a 9 pm

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle