a infidelidad suele producirse cuando algo no marcha bien en la pareja.  Por ello lo primero que tenemos que hacer si hemos decidido continuar en la pareja es ver esta situación como una oportunidad de resolver dichos conflictos. Decimos si hemos decidido continuar porque esto es sólo una opción, la otra opción puede ser claramente romper la pareja.

La cicatrización de las heridas que produce la infidelidad pasa por tres condiciones necesarias:

  • Expresión emocional: Dolor, rabia, humillación…

  • Investigar de manera conjunta por qué se ha producido. Este paso además de curar las heridas nos tiene que servir para prevenir futuras infidelidades, ya que como hemos dicho la infidelidad se ha producido por algo. Si no resolvemos este algo es fácil que se vuelva a producir.

  • Resolver los problemas actuales de la pareja y aprender a resolver los futuros.

Este proceso no significa justificar las infidelidades de la pareja, ni culpar a la persona engañada. Lo suyo cuando algo va mal en la pareja es resolverlo. Pero a veces las personas nos equivocamos y escogemos caminos que a la larga no nos traen ningún beneficio.

Infidelidad Pozuelo

Perdonar es bueno vayamos o no a continuar con la pareja. Sobre todo si se tienen hijos. Si este es el caso la relación con nuestra ex pareja va a ser para toda la vida porque nos podemos separar como pareja pero no como padres. Perdonar nos ayudará a mantener una buena relación.

Si no hay hijos y se va a cortar de manera radical la relación de pareja, perdonar también nos servirá para seguir adelante sin “mochilas” emocionales que nos dificulten el establecimiento o el mantenimiento de una nueva pareja.

Para cuidar la pareja es necesario tener en cuenta las cosas que hacíamos cuando empezamos a ser pareja. Eso es lo que nos unió y si lo hicimos una vez, seguro que somos capaces de repetirlo y dar un nuevo impulso a nuestra relación.

Cuando una pareja se inicia normalmente sus miembros solo comparten situaciones de ocio. Es decir, cada uno vive en su casa y quedan para pasarlo bien. Esto que igual parece una simpleza conlleva muchas cosas tras de sí. Cuando quedas con alguien te arreglas, te pones guapo y te predispones a que pasen cosas buenas. Además no comparte los problemas del día a día, cuando tienes una cita esos los dejas en casa.

Sin embargo cuando la pareja va avanzando, y más cuando conviven juntos. A veces, ya no salen, ya no se arreglan, ya no se cuidan el uno para el otro, comparten dificultades, pero a veces se olvidan de cuidar también momentos de ocio y satisfacción que compartir.

Otro aspecto importantísimo en las parejas es la comunicación. Decir y no callarse las cosas que nos molestan, decirlas de una manera correcta, sin agresividad, sin ponernos a la defensiva, es fundamental para resolver los conflictos que de otra manera se van guardando y nos van haciendo daño.

De manera individual también es importante revisar por qué nos enfadan ciertas cosas que hace nuestra pareja. ¿Estamos interpretando mal algo que está haciendo? ¿Es una manía nuestra? Es importante recordar que el enfado no nos lleva a ninguna parte. Si algo te molesta háblalo, soluciónalo, pero no te enfades demasiado.

Ubicación Consultorio:

Calle Alcanfores, Miraflores

Cerca a Larcomar. Lima - Perú

Contacto electrónico:

psic@marielazambrano.com

 

RESERVE SU  CITA  AQUÍ

o llamando al  966 466 886

De Lunes a Viernes de 9 am a 9 pm

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle